Connect with us

Tipos de bicicletas de carga

¿Qué es una bicicleta de carga, cargo bike o bici de reparto?

La gran mayoría de cargo bikes actuales y modernas, cuentan con sistema de pedaleo asistido, es decir, son bicicletas de carga eléctricas.

Qué-es-una-bicicleta-de-carga-cargo-bike-o-bici-de-reparto-yokler-pasajeros-mercancias
Las bicicletas de carga o cargo bike pueden transportar mercancías o pasajeros - Modelos Yokler eléctricas

Una bicicleta de carga o cargo bike no es más que una bicicleta diseñada para transportar mercancías o personas movida por la fuerza humana mediante los típicos pedales.

Normalmente, una persona va pedaleando sentada sobre un sillín y agarrada sobre un manillar, al igual que en cualquier otro ciclista de montaña o carretera, solo que en su parte delantera o trasera tiene espacio suficiente para transportar pertenencias, mercancías y hasta personas.

Contrariamente a lo que dice la Wikipedia en su versión en español, que esperamos actualicen pronto, las bicicletas de carga permiten transportar cualquier tipo de mercancía, siempre que su peso y volumen no sobrepasen unos límites, claro está.

Existen cargo bikes o bicicletas de reparto, cuyo compartimento está totalmente aislado y protegidos, tanto de las inclemencias como de los posibles robos, e incluso bicicletas nevera donde transportar alimentos frescos.

La gran mayoría de cargo bikes actuales y modernas, cuentan con sistema de pedaleo asistido, es decir, son bicicletas de carga eléctricas.

Esto nos permiten no solo superar cualquier pendiente o distancia a plena carga, sino también realizar los trayectos o envíos de mercancías mucho más rápido que una furgoneta.

Al ser de reducido tamaño y no necesitar plaza de aparcamiento, los envíos de paquetería en bicicleta son mucho más eficientes e sobre todo más ecológicos incluso que una furgoneta eléctrica moderna o camión de reparto.

Las restricciones de muchas ciudades al tráfico y los famosos repartos de última milla (last mile), harán que las bicicletas sean las que repartan la gran mayoría de compras online y locales.

Son totalmente emisiones 0 (cero), no hacen ruido, pueden ir por los carriles bici y pueden entregar la mercancía de puerta a puerta.

Tiendas de bicicletas de carga o cargo bike
Existen infinidad de tiendas físicas y online de bicicletas de carga o cargo bike

En otro artículo os hablaremos de los diferentes tipos de bicicletas de carga y modelos que existen en la actualidad, que pueden ser de dos, tres y hasta cuatro ruedas (triciclos de carga o cuadriciclos de carga).

También podrías encontrarlas con los siguientes normbres: Freight bicyclescarrier cyclesfreight tricyclesbox bikes, o cycletrucks.

Comparte el artículo si te ha sido útil, a nosotros no vendrá muy bien.

¡Buena ruta!

Newsletter Signup

Todos los tipos de bicicletas de carga o cargobike Todos los tipos de bicicletas de carga o cargobike

Tipos de bicicletas de carga o cargo bike

Tipos de bicicletas de carga

Tiendas de bicicletas de carga o cargo bike Tiendas de bicicletas de carga o cargo bike

Tiendas de bicicletas de carga

Tienda cargo bike

Como comprar una bicicleta de carga o cargo bike Como comprar una bicicleta de carga o cargo bike

Comprar una bicicleta de carga

Tienda cargo bike

Como fabricar nuestra propia bicicleta de carga o cargo bike Como fabricar nuestra propia bicicleta de carga o cargo bike

Como crear nuestra propia bicicleta de carga

Sin categoría

Newsletter Signup

Copyright © 2018 Jawn Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Newsletter Signup